Publicado el

Tortitas de avena fitness 😋

Tortitas de avena fitness

En este post os explico la tan pedida receta de las de nuestras tortitas de avena fitness. Es una receta muy fácil de hacer que yo como prácticamente a diario para desayunar, ya que es rica en proteínas. Es un buen alimento para todos aquellos que tengamos un objetivo de ganar masa muscular o simplemente para todos aquellos que quieran disfrutar de una merienda saludable y rica.

Los principales ingredientes de esta receta fitness son los siguiente:

concretamente con estas cantidades tendremos aproximadamente para dos o tres tortitas de avena con los correspondientes macronutrientes:

  • 18Gr proteínas
  • 13 Gr hidratos de carbono
  • 2Gr de Grasas.

Pasos para hacer las tortitas fit:

  1.  Juntamos ambos elementos en un bol o cuenco y los mezclamos.
  2.  Para darle un toque más dulce, le añadiremos un poquito de sacarina y para los que queramos también podemos añadirle un poquito de cacao pero es algo opcional.
  3.  Vertemos la mitad del el contenido en la sartén, dejando la otra mitad preparada para luego de conocer otra, personalmente recomiendo ponerle por encima algo de acompañamiento como jamón o queso de burgos.
  4.  Una vez concinada en la sartén (por ambos lados), la presentamos en un plato con el acompañamiento que deseemos.

Pues esto ha sido todo, ahora a disfrutar de nuestras tortitas de avena fitness!!!

 

Publicado el

Bizcocho fitness microondas 2.0 😋

bizcocho fitness microondas

 Bizcococho fitness microondas:

¿Quieres aprender a hacer postres fitness?, aquí te traigo uno fácil de hacer, nutritivo y sabroso que se puede hacer al microondas. Es una receta muy sencilla y rápida, este bizcocho fitness se puede hacer en el  microondas en menos de 3 minutos.

Ingredientes de nuestro bizcocho con harina de avena:

  • 30  gramos de harina de avena  en mi caso  uso la de MyProtein
  • 30 Gr de proteína
  • 5Gr de cacao en polvo
  • 2 Gr de levadura
  • 80 ml de leche

Nuestro bizcocho fit contiene los siguientes macros:

Valores nuticionales:

  • 31Gr de proteína
  • 25Gr de Hidratos de Carbono
  • 2Gr de Grasas

Preparación:

Es tan simple como ponerlo todo en un bol o tazón, batirlo todo muy bien hasta que quede una masa homogénea y a continuación lo introducimos en el microondas durante unos 2 minutos y medio:

El resultado final debería de ser este:

Si quieres puedes probar con los tiempos de cocinado para que te quede más echo o menos echo…. Investiga y cuéntamelo en los comentarios.

Muchas Gracias por leer y esto ha sido toda nuestra receta “BIZCOCHO FITNESS AL MICROONDAS”!!.

Un abrazo

Publicado el

Bizcocho FIT Definitivo 🎂

El Bizcocho Fit definitivo:

Os traigo la receta que más me gusta dentro de las llamadas “recetas fitness”, consiste en, un bizcocho proteico además esta receta tiene un contenido alto en proteína, bajo en  carbohidratos y moderada en grasas  es decir, es perfecta para antes o después de entrenar, para aprovechar la ventana anabólica o   simplemente puedes hacerla por el mero hecho de que cuidarte. Son recetas muy fáciles pero no todo el mundo conoce,  y al  al fin y al cabo son muy  saludables y ricas sabiendo como otros procesados como pueden ser donuts o bollería industrial los cuales si que son realmente perjudiciales y no nos ayudan en nada.

Si te ha molado la idea, sigue leyendo!!, y no te lo pierdas porque empezamos!!!

Ingredientes del postre de avena Fitness:  

Una vez tenemos todos los   ingredientes juntos podemos sir empezando a realizar nuestro bizcocho fitness:

Pasos para realizar la receta:

  • Paso 1: Primero de todo como siempre la cocina   tenemos   nuestro medidor, (yo uso un vaso  de plástico) invertiremos los 300 millitros   de clara de huevo la cantidad exacta, además le introducimos los demás ingredientes, el huevo y los 80 Gr de avena de sabor (si no tienes te recomiendo añadir algún tipo de edulcorante)   una vez tengamos estos tres ingredientes   vertidos dentro   simplemente nos queda añadir medio sobre (15Gr) .
  • Paso 2: Ahoraque tenemos todos los ingredientes   vertidos simplemente    mezclaremos todo.
  • Paso 3: Mientras estamos terminando de mezclar lo que  es la masa iremos precalentardo el horno a   200  grados bueno una vez tengamos ya   la mezcla hecha   utilizaremos dos moldes de papel   de plata   o alguna   base de silicona .
  • Paso 4: El último paso es   tan sencillo como poner la mitad en un   molde y la otra mitad en otro para  poder   poner un poco de canela en una de ellas  para que  una de ellas tenga un gusto un poco diferente y ahora si, lo colocaremos dentro   del horno a una temperatura de   200 grados durante un tiempo de aproximadamente   media hora.

Un consejito de la abuela!!:   ya pasada la media hora pero para   comprobar si realmente está bien   conocido por dentro un viejo truco es el   siguiente: con un cuchillo que está   limpio y queremos un poquito por encima   y si vemos que prácticamente no se   mancha es que está preparado y si vemos   que se mancha mucho es que todavía le   queda un poco.

asi de sencillo con estos cuatro  ingredientes simplemente un desayuno   proteico podemos coger lo que será un poquito   de mermelada o simplemente un yogur   natural y lo ponemos por   encima que es más sano :D.

Este es mi bizcocho fit favorito, espero que lo disfrutes tanto como yo , que te lo comas a gusto y que te sirvan estos consejos para disfrutar de una vida más sana!